El
soporte técnico puede contribuir resolver a distancia un error de programación
en un software (lógica) o una instalación defectuosa de un hardware (física).
Los
niveles de soporte técnico son:
v Soporte de nivel técnico
básico: Los conocimientos con los que se cuentan son:
formateo de computadoras, instalación de paquetería y cambios de piezas de
computadoras.
v Soporte de segundo nivel
técnico: Lo realizan personas especializadas en redes
de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos,
otros.
Cuenta
con los conocimientos de nivel uno y con conocimientos de recuperación de
información nivel software, manejo de paquetería de oficina a nivel básico y
configuración de redes inalámbricas y cableados en grupos de trabajo.
v Soporte de tercer nivel de
experto y análisis avanzado: Se debe determinar si se
puede o no resolver el problema, para resolver el problema se requiere información
adicional, disponer de tiempo suficiente, encontrar la mejor solución a los
problemas nuevos o desconocidos.
v Soporte de cuarto nivel: Cuenta con los conocimientos de nivel uno, dos y tres, además maneja
la operación de Servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración,
interconexión, administración y operación de los servidores. Responsable del
área de Sistemas de una corporación y mínimo dos certificados en el área.
v Soporte de nivel cinco o más
avanzado: Cuenta con todos los conocimientos
anteriores, maneja la operación de enrutadores CISCO o similares, maneja
programación en varios lenguajes. Se diseña usos de acción para una mejor
programación de soporte técnico, conoce la reparación del equipo, conocimientos
de electrónica y proporciona solución rápida a nivel de redes.
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