domingo, 10 de julio de 2016

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS SOCIOTECNOLÓGICOS I, II, III, IV


v  El planteamiento del proyecto se basa en un problema real local, regional o nacional que incorpore las áreas de los saberes de la informática.

v  Provee oportunidades para que los participantes realicen investigaciones que les permitan aprender nuevos conceptos, aplicar la información y representar el conocimiento de diversas formas.

v  Provee la posibilidad de trabajo en equipo y colaboración entre los participantes, profesores asesores y otras personas involucradas con el proyecto a fin de que el conocimiento sea compartido y distribuido.

v  Posibilita el uso de herramientas cognitivas y ambientes de aprendizaje que motivan al participante a representar sus ideas y fomentar la construcción de sus conocimientos.

v  Pueden abarcar más de un trayecto dependiendo de su objetivo y complejidad.

v  Demandan la aplicación de conocimientos interdisciplinarios. Así, el participante puede apreciar la relación existente entre las diferentes disciplinas en el desarrollo de un proyecto en particular.

v  Permiten la búsqueda de soluciones abiertas, dando así oportunidad al participante de generar nuevos conocimientos.

PST I, le permite al estudiante adquirir las habilidades, destrezas y competencias para realizar tareas en soporte técnico y alfabetización tecnológica.

PST II, el estudiante desarrolla un proyecto en el área de redes o en el área de aplicaciones de programación con un aumento de complejidad.

PST III, Se profundiza los conocimientos en el área de aplicaciones de programación dándole al estudiante la capacidad de resolver problemas concretos y reales.


PST IV, Al desarrollar este proyecto además de ofrecer a la comunidad una aplicación compleja y eficiente, le ofrece al estudiante la capacidad de formarse como profesional con una altísima disposición para asumir retos en pro de la construcción de respuestas informáticas contextualizadas.

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