v
El planteamiento del proyecto se basa en un problema real local,
regional o nacional que incorpore las áreas de los saberes de la informática.
v
Provee oportunidades para que los participantes realicen
investigaciones que les permitan aprender nuevos conceptos, aplicar la
información y representar el conocimiento de diversas formas.
v
Provee la posibilidad de trabajo en equipo y colaboración entre los
participantes, profesores asesores y otras personas involucradas con el
proyecto a fin de que el conocimiento sea compartido y distribuido.
v Posibilita el uso de herramientas
cognitivas y ambientes de aprendizaje que motivan al participante a representar
sus ideas y fomentar la construcción de sus conocimientos.
v
Pueden abarcar más de un trayecto dependiendo de su objetivo y
complejidad.
v
Demandan la aplicación de conocimientos interdisciplinarios. Así,
el participante puede apreciar la relación existente entre las diferentes
disciplinas en el desarrollo de un proyecto en particular.
v
Permiten la búsqueda de soluciones abiertas, dando así oportunidad
al participante de generar nuevos conocimientos.
PST I, le permite al estudiante
adquirir las habilidades, destrezas y competencias para realizar tareas en
soporte técnico y alfabetización tecnológica.
PST II, el estudiante desarrolla un
proyecto en el área de redes o en el área de aplicaciones de programación con
un aumento de complejidad.
PST III, Se profundiza los conocimientos
en el área de aplicaciones de programación dándole al estudiante la capacidad
de resolver problemas concretos y reales.
PST IV, Al desarrollar este proyecto
además de ofrecer a la comunidad una aplicación compleja y eficiente, le ofrece
al estudiante la capacidad de formarse como profesional con una altísima
disposición para asumir retos en pro de la construcción de respuestas
informáticas contextualizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario